Fecha: 13 de febrero del 2025
Asignatura: Lengua y Literatura Grado: Décimo A y B Tiempo: 45
Indicador de logro: Identifica tipos de argumentos y la tesis en textos argumentativos, y en las intervenciones orales de los compañeros de clases.
Contenido: Tipos de argumentos y tesis en textos argumentativos
Estimados estudiantes: los invito a realiza con esmero y responsabilidad las siguientes actividades:
1.-Lee atentamente el texto:
Los videojuegos
Los videojuegos o juegos de video suelen ser vistos por
la sociedad como una amenaza para los niños y adolescentes. Pero, ¿Son
realmente los videojuegos una amenaza o un beneficio ?
Los videojuegos van adquiriendo mayor importancia en la sociedad, pero en los últimos
años estos se han vuelto perjudiciales para quienes los manipulan, ya que estos
pueden llegar a ser adictivos, alentar al niño o joven a la agresividad, los sumerge
en el aislamiento, provoca el bajo rendimiento escolar y produce la disminución
visual debido al exceso de horas frente a una pantalla.
Por otro lado, los videojuegos antes de ser
asimilados como una amenaza pueden ser vistos como una gran oportunidad para
potenciar el desarrollo de los niños y adolescentes, porque tal como lo afirma
el creador de Nintendo Shigeru Miyamoto: “Los videojuegos nos hacen mejores”,
tal afirmación parece señalar que los videojuegos estimulan el cerebro, mejora
la psicomotricidad, mejoran la atención y aporta a la rapidez mental de quienes lo practican.
En ambos casos, se puede deducir que los videojuegos no constituyen una amenaza en sí, sino el uso inadecuado y la falta de custodia de los padres para controlar el tiempo de uso de los dispositivos de sus hijos, porque son ellos quienes pueden determinar el tiempo del uso del dispositivo, el tipo de juegos que se juegan, y las obligaciones que deben cumplir para que estas no sean personas ociosas o adictas.
Los invito a realizar el siguiente Formulario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario